Selección y ajuste de campanas para caballos

Históricamente, las botas de campana para caballos tienen tres problemas principales; frotando el caballo, recogiendo escombros y desmoronándose.

¿Qué pasaría si la bota de campana estuviera diseñada para ajustarse al casco en lugar de a la banda coronaria? ¿Y si se eliminara el velcro? ¿Cuál es la bota diseñada con materiales más indestructibles?

Las botas campana tradicionales se ajustan midiendo la banda coronaria. ¿Por qué?

 

9999 open shop now button

GatorBootz, de ThinLine.

Las botas de campana para caballos, también llamadas botas de gran alcance, son una de las formas de protección más comunes y fáciles de usar para las patas y los cascos de su caballo. Cubren los pies de un caballo desde arriba de la banda coronaria hasta debajo del talón y brindan protección contra las patas traseras, que pueden sobrepasar o enganchar las patas delanteras durante la conducción o la participación.

¿Por qué usar botas campana?

Los caballos que tienden a estirarse demasiado con las patas traseras pueden lastimarse la parte posterior de la pezuña delantera y el bulbo sensible, o cuando las patas traseras pisan la parte posterior de las herraduras delanteras y se aflojan o se las quitan. Esto es costoso en cuanto a la cantidad de tiempo libre, especialmente si hubo daños en la pared del casco, y el costo financiero real de tener que restablecer la herradura perdida.

El alcance excesivo es cuando el caballo está saltando, trabajando en el barro o en una superficie resbaladiza, corriendo a campo traviesa o anhelando. Las botas de campana se usan ocasionalmente cuando se envía un caballo. Si su caballo tiende a perder las herraduras con la participación, o termina un paseo con marcas de suciedad, raspaduras o magulladuras en los talones o las cuartillas, puede beneficiarse de usar botas de campana.

Si compite en eventos de alto rendimiento, como saltos, lazada o riendas, el poder de la parte trasera de un caballo que pasa por debajo de sus cuerpos también puede causar lesiones en las patas delanteras. Todo esto también puede provocar la pérdida de una herradura y dañar el casco del caballo.

¿Qué tipo de botas de campana necesito?

Hay tres tipos básicos de botas de campana para caballos: botas de goma sin cordones, botas de gran alcance y botas de campana forradas. Cuál necesita depende de la actividad de su caballo mientras los usa.

1. Botas de campana de goma sin cordones.

Las botas sin cordones suelen ser las que los caballos usan durante todo el día. Proporcionan una protección completa del pie para los caballos que lo necesitan mientras están desmayados o durante la  actuación. Las botas acampanadas sin cordones ofrecen una protección completa porque se mantienen puestas cuando se camina mojado o en clima invernal, independientemente del entorno.

Suelen ser de goma y no tienen ningún tipo de apertura. Si bien las botas acampanadas abiertas son las más fáciles de aplicar, las botas acampanadas sin cordones son más seguras ya que tienen menos posibilidades de resbalar. Por lo general, más barato que un par de botas abiertas, debido a su diseño simple y la falta de mecanismo de cierre. Para aplicar este tipo de botas acampanadas, lo más fácil es darles la vuelta, antes de deslizarlas sobre la punta del pie. También puede ayudar colocarlos en agua tibia para que se expandan antes de intentar ponérselos.

Debido a que las botas sin cordones no se pueden ajustar, es importante obtener el tamaño correcto. En general, las tallas para botas sin cordones. Pequeños (ponis). Medianos (Árabes y Quarter Horses más pequeños). Grandes (pura sangre, caballos de tiro más grandes y cruces Warmblood). Extragrande (caballos deportivos). L a bota de campana del tamaño correcto debe tocar el suelo detrás de los bulbos del talón mientras el caballo está de pie. La boca de la bota de campana debe estar lo suficientemente floja como para que quepan uno o dos dedos entre ella y la cuartilla del caballo. Si la bota sin cordones es demasiado grande, se pueden arrancar fácilmente.

2. Abra las botas de campana.

Campanas Abiertas para CaballosSi tirar de una campana de goma parece demasiado difícil, usar una bota envolvente simple que se cierre podría ser el camino a seguir. La mayoría de las botas acampanadas abiertas se cierran con un cierre de velcro que permite un fácil ajuste y ajuste; sin embargo, ese tipo de cierre puede tener problemas con el barro, las rebabas o las pegatinas, lo que reduce la cantidad de agarre en el cierre de tela. Si bien las botas abiertas son más fáciles de poner, tiene un precio. Por lo general, son más caras que las botas sin cordones y deben reemplazarse con más frecuencia debido a que falla el sistema de cierre.

GatorBootz de  ThinLine ofrece un cierre de encendido/apagado patentado que brinda durabilidad y confiabilidad con el sistema de cierre. Con este sistema, la bota sobrevive a cualquier entorno como un calzado sin cordones, pero con una construcción más rígida para durar. Además, no hay tela para que se adhieran pegatinas o rebabas, lo que también significa una limpieza más fácil.  

3. Botas campana forradas.

Campanas para caballos forradas en polarLas opciones para la bota de campana abierta son las botas forradas de lana o de piel de oveja, que pueden estar en una bota de campana de goma o una bota protectora. El forro en la parte superior, como la bota de  velcro con ribete de piel de oveja de ThinLine , proporciona un ajuste cómodo para la bota de campana y evita llagas o marcas de roce alrededor de la banda coronaria.

Otra opción para las botas de campana abiertas son las que están hechas de una cubierta más protectora para una mayor absorción de impactos, muy parecidas a las botas de  campana con velcro de ThinLine . Estos serían beneficiosos para los caballos de rendimiento debido al material ThinLine que absorbe los golpes que se encuentra dentro de una cubierta exterior sintética resistente. Las botas protectoras de campana abierta como estas son un poco más cortas que las botas de campana de goma para garantizar que no interfieran con el trabajo del caballo.

Comprobación de tallas.

Quizás se esté preguntando cómo colocar botas de campana en su caballo. Al igual que con las botas sin cordones, debe asegurarse de que pueda caber un dedo de ancho entre el borde de la bota de campana y la  cuartilla. La apertura permite un poco más de ajuste, por lo que tienes más espacio para jugar con los tamaños. Las botas pequeñas son generalmente para ponis; medio para caballos árabes y cuartos de milla más pequeños; grande para pura sangre; caballos de tiro más grandes y cruces de sangre caliente y extra grandes para caballos de  deporte . 

¿No está seguro de qué tamaño necesita su caballo? GatorBootz ofrece todos los beneficios de las botas de campana de goma con la capacidad de ajuste adicional que hace que colocar las botas de campana sea simple y fácil. Obtener el tamaño correcto es importante. Si puede colocar el ancho de un dedo entre el borde de la bota de campana y la cuartilla, son el ajuste adecuado y no irritarán.  

 

Perfecto para cualquier uso.

Las botas de campana para caballos de ThinLine son la elección perfecta, ya sea que tenga un establo de entrenamiento ocupado o simplemente tenga un compañero especial. Proporcionan una protección superior para sus caballos y también son fáciles de cuidar. La última edición, nuestro GatorBootz , está construido lo suficientemente resistente como para soportar los rigores del entrenamiento y la participación diarios, pero sin los inconvenientes de las botas tradicionales sin cordones.

Gatorbootz Bell Boots para caballos

Botas de campana GatorBootz

TAMBIÉN asegúrese de consultar nuestro artículo sobre botas para las piernas de sus caballos

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.